Aquí aprenderás cómo ajustar el tamaño de fuente en Illustrator utilizando diferentes herramientas. Puedes aumentar/disminuir el tamaño del texto en Illustrator para que tu diseño se destaque, pero en algunos casos la mejor solución es una fuente más agradable.
Cómo ajustar el tamaño de fuente en Illustrator usando el panel de control
Paso 1
Seleccionamos el texto y nos ubicamos en el panel de control que se encuentra en la barra superior en «Tamaño de fuente», seleccionamos el valor existente y simplemente escribimos el valor deseado.
Paso 2
Dar clic en la flecha desplegable que esta en «Tamaño de fuente» cada vez que quieras seleccionar uno de los valores de tamaño preestablecidos.
Paso 3
También puedes dar clic en los pequeños botones de flecha que se encuentran en “Tamaño de fuente” cada vez que quieras disminuir o aumentar el tamaño del texto en Illustrator.
Haz clic una vez para aumentar/disminuir el valor del tamaño en 1 px o haz clic y mantén presionado para disminuir/aumentar gradualmente el tamaño del texto en Illustrator.
Si mantienes presionada la tecla Shift mientras haces clic en esos pequeños botones de flecha, el valor del tamaño aumentará/disminuirá en 10 px con cada clic.
Cómo cambiar el tamaño de fuente en Illustrator usando el panel de caracteres
También puede usar el panel Carácter para cambiar el tamaño de fuente en Illustrator. Para esto vamos a Ventana > Texto > Carácter abrimos el panel y encontraremos la configuración de Tamaño de fuente en el panel de control.
Cómo cambiar el tamaño de fuente en Illustrator usando la herramienta de selección
Finalmente, puedes usar la Herramienta de selección (V) para disminuir o aumentar manualmente el tamaño del texto en Illustrator.Debes asegurarte de que el texto esté seleccionado y que la Herramienta de selección (V) esté activa, desplaza el cursor sobre una esquina de ese cuadro delimitador hasta que se convierta en una flecha de dos lados, y luego haz clic y arrastra para ajustar el tamaño. Mantén presionada la tecla Mayús mientras haces clic y arrastras para restringir las proporciones.
Ahora que ya sabes cómo agrandar/disminuir el texto en Illustrator, puedes usar la técnica que mas te guste en tus futuros proyectos.