error300

Utilizar fórmulas y símbolos en tus proyectos de Excel

Aquí, aprenderás la creación e implementación de ecuaciones y símbolos para que los puedas usar en tus trabajos, debido a que en ciertas ocasiones necesitamos hacer un trabajo concreto con multitud de datos numéricos, para eso los programas centrados en hojas de cálculo son perfectos.

Cada una de las celdas en Excel funciona de manera independiente y nos permite configurarlas al máximo, el programa de hojas de cálculo nos permite incluir fotos, gráficas, todo tipo de símbolos, e incluso ecuaciones. Estos elementos nos servirán para completar nuestros proyectos en este programa y enriquecer en gran medida su contenido, lo primero que haremos es situarnos en el menú insertar de la interfaz principal de Excel.

🟢En la parte derecha de la barra de herramientas superior de la interfaz de este apartado, nos encontramos con lo que necesitamos. Pero si lo que necesitamos es diseñar una ecuación para incluir en nuestra hoja de cálculo, damos clic en el botón llamado Símbolos.

error300

 

🟢Aquí podemos ver un apartado especial para ecuaciones, es una lista desplegable en la que vemos algunas interesantes y útiles muestras. Esto nos permite añadir diseños referentes a varias ecuaciones habituales en uso que podremos agregar con un solo clic.

error300

 

🟢También tenemos la posibilidad de diseñar nuestros propios elementos de este tipo. Para ello, en este mismo apartado que mencionamos, solamente tenemos que dar clic en Entrada de lápiz de ecuación. El propio programa de Microsoft nos abrirá una nueva ventana para que podamos diseñar a mano alzada con el «mouse» esa ecuación que posteriormente añadiremos a la hoja de cálculo. Evidentemente, aquí ya entra en juego nuestra destreza y creatividad a la hora de crear este nuevo contenido.

 

🟢Será mucho más fácil en el caso de que necesitemos añadir símbolos especiales que forman parte, ya sea de la ecuación, o bien de otro elemento del proyecto. De hecho, el propio programa nos propone una serie de muestras en forma de que seguro nos resultarán muy familiares. Basta con que demos clic sobre cualquiera de ellos para que se añada a la celda que teníamos marcada en ese momento en la hoja de Excel.

error300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *